Header
Agosto 2013 / N° 8

Jornadas de Formación Sectorial - AFAC Joven

ImagenEl pasado 27 de agosto se llevó a cabo el sexto y último módulo de las Jornadas de Formación Sectorial: “Programa de Mejora de la Competitividad & Mejora Continua”, organizado por AFAC Joven en el marco de las actividades orientadas a la formación dirigencial de los miembros sub-40 de la asociación.
La disertación estuvo a cargo del Lic. Davide Rossini (Especialista en Productividad e Indicadores, Coordinador Técnico del PMC en AFAC) quien detalló las características del PMC y puntualizó sobre la importancia de contar con información para la toma de decisiones en los distintos niveles jerárquicos a través de indicadores claves.
 

Programa de Mejora de la Competitividad (PMC)

ImagenEl próximo 3 de septiembre a las 10:30 hs se realizará la presentación del Programa de Mejora de la Competitividad (PMC) en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Entre Ríos 1464, Rosario, organizada por esa entidad, AFAC y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
El PMC tiene por objeto reducir los costos de manufacturas, los tiempos improductivos y los ciclos de trabajo, incrementar los niveles de productividad y capacidad de producción. Está orientado a reforzar la cultura de la Mejora Continua y la Efectividad en los procesos productivos de las empresas. Su acción consiste en la transferencia de conocimiento basado en nuevas metodologías a través del trabajo en equipo.
Durante el encuentro, directivos de AFAC expondrán las características, resultados esperados y modalidades de participación del Programa.
El PMC es un servicio desarrollado por AFAC, que cuenta con aportes no reembolsables del COFECYT y UIA (fondo AL INVEST) y se encuentra a disposición de las industrias interesadas.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa a frontons@santafe.gov.ar.
 

Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar

ImagenLa aplicación de la Resolución General AFIP 2849/2010 ha provocado problemas de encarecimiento y desabastecimiento del rezago como materia prima y la impugnación de créditos fiscales en el sector autopartista.
AFAC viene realizando encuentros con el Dpto. de Política Tributaria de la UIA y con la División de Fiscalización/Recaudación de AFIP a fin de mitigar dicha problemática. Las propuestas realizadas son: la eliminación del IVA en la cadena previa al transformador; incluir en la resolución que el agente de retención que practique la misma lo haga en calidad de responsable sustituto. Ésto haría posible, frente a una impugnación, aplicar la retención realizada como parte de pago.
 

Corven certificó ISO TS 16949

ImagenCorven, fabricante de amortiguadores para sistemas de suspensión, ha obtenido la Certificación de Calidad ISO TS 16949 que lo habilita a convertirse en proveedor de Equipo Original para las terminales automotrices y le permite mejorar su cadena de suministros.
Esta certificación abre nuevos horizontes para Corven y suma ventajas técnicas que apuntan al crecimiento de la empresa tanto en el mercado nacional como internacional.



 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar